domingo, 4 de diciembre de 2016

Rio Teppan Okonomiyaki

Hola a todos chicos! Ya sabéis que me encanta la comida asiática, el jueves fui a un restaurante japonés a comer con una muy buena amiga. Seguro que estáis pensando que es un restaurante de sushi, pero no! En el Rio Teppan Okonomiyaki (c/ Minerva, 6, 08002, Barcelona) no vais a encontrar sushi y os aseguro que si sois de esos que dice: “a mí no me gusta la comida japonesa”, vais a cambiar de opinión casi seguro. La comida japonesa es muy variada y de hecho el sushi no es algo que los japoneses coman todos los días. Lo que si comen mucho es arroz, fideos y pescado (que no siempre es crudo), tened en cuenta que Japón es una isla y estos son los ingredientes que tienen más a mano y que por tanto son más baratos. Al igual que en occidente tienen rebozados (como la tempura), estofados, sopas, salteados y encurtidos así que como veis la comida japonesa va mucho más allá del sushi. En el Rio Teppan Okonomiyaki podréis probar unos cuantos entrantes como los onigiris (bolas de arroz), las edamame, champiñones rellenos entre otras cosas. De platos principales tienen solo tres: okonomiyakis evidentemente, yakisoba y omusoba (como los omurice pero con fideos). Y de postres tenéis coulant de té verde y helado de té verde (hay más pero no los recuerdo todos o no vale la pena nombrarlos).

Onigiri

Coulant de té verde

Quizás lo que merezca más explicación sean los okonomiyakis, si no sabéis lo que es el okonomiyaki es una especie de tortilla hecha con una mezcla de harina, agua y col. Hay dos variantes de este plato: al estilo Hiroshima y al estilo Osaka, el primero tiene los ingredientes en capas y lleva algo parecido a la panceta, una especie de crepé, fideos salteados, col (que se pega entre si utilizando agua y harina) y un huevo frito, algunas personas también añaden brotes de soja, el segundo tiene todos los ingredientes integrados en una sola “tortilla”, los ingredientes son más variados, pero lo normal es que lleve una mezcla de harina y agua, col, cebolleta, un poco de cerdo cortado a trozos, gambas y pulpo entre otras cosas. En ambas variantes se añade por encima un poco de salsa okonomiyaki, mayonesa y copos de bonito seco, los copos de bonito suelen moverse debido al efecto del vapor saliendo del okonomiyaki.


Si queréis ver como se hace el okonomiyaki lo podéis ver en mi canal de youtube:


Es posible que tampoco sepáis que es un omusoba, quizás estéis más familiarizados con su pariente cercano el omurice. El omusoba es básicamente unos fideos salteados envueltos en una tortilla fina de huevo y a veces decorado con alguna salsa por encima, el omurice es lo mismo pero con arroz.

Omusoba

Quizás os parezca que las opciones no son muy variadas, pero sabéis que? A veces es mejor abarcar menos pero hacerlo realmente bien y os digo sinceramente que la comida está buenísima, es muy sabrosa y se nota que está bien hecha ya que cuidan mucho los detalles a la hora de prepararla y es que en este restaurante la cocina está a vista de todo el mundo, puedes ver fácilmente como preparan todo desde la comodidad de tu mesa, todo el personal es muy simpático y atento y te ayudarán si tienes dudas acerca de la comida.

He ido unas cuantas veces y el menú de mediodía no está nada mal por 10,5 €, tenéis tres opciones que normalmente consiste en ensalada o onigiri con ensalada, de plato principal okonomiyaki, yakisoba o algún bol de arroz y la bebida, así que si queréis probarlo y tenéis la posibilidad de ir a mediodía no es nada caro.

Este local tiene un par de peros, el primero y más importante si pensáis ir (para que lo tengáis en cuenta) es que el local es pequeñísimo, esto le da un encanto ya que es muy hogareño y se está muy a gusto, pero por otra parte ir sin reserva o días de fin de semana es casi imposible, o vais a primera hora u olvidadlo. El segundo pero es que a veces no tienen lo que ofrecen, un par de veces me ha pasado que pido algo y me dicen que no hay y en una de esas ocasiones acababan de abrir así que no es porque se les hubiese acabado, así que eso es algo que podrían mejorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario